
Trekking una aventura con la naturaleza
Me encanta caminar a las enormes montañas, fuertes y encantadores bosques densos.
Su destino debe depender de su gusto y razonamiento. ¿Razonamiento significa adónde quieres ir y por qué quieres ir? Ya sea que solo quieras relajarte o hacer un viaje de aventura.
Hay algunos principios básicos que puede seguir para hacer que su experiencia de trekking sea memorable. Primero decide a dónde quieres ir y cuánto tiempo quieres quedarte al aire libre, una semana entera, un fin de semana o solo un día. Esto le ayudará con más preparativos. La duración de la caminata decidirá cuánto equipo necesita llevar con usted.

El fitness es un elemento esencial a la hora de decidir unas vacaciones a pie.
Antes de una caminata es necesario entrenar y adaptarse. Usted tiene que poner a prueba su capacidad mental y física antes de decidirse en una caminata. Una actitud justa y determinación son elementos muy esenciales cuando se quiere hacer trekking. En función de su capacidad, actitud y determinación, puede decidir el grado de desafío que está listo para enfrentar. Siempre tenga en cuenta que cuando usted está en un largo viaje, habrá poco o ningún transporte de regreso a la civilización.
Una caminata es totalmente diferente de una excursión.
Una excursión es un paseo al aire libre por un día o dos, y el sendero o sendero en una excursión está bien definido, mientras que una caminata requiere un paseo desafiante y la ruta o sendero se puede definir o no. Mientras que en una caminata a menudo los alrededores son desconocidos y los senderos son inciertos. Necesitarás un mapa y una brújula para navegar si estás en movimiento. Así que cada vez que consideras que eres práctico y realista. Incluya sabiamente a los miembros de su grupo también.
Una caminata se puede dividir en tres grados generales fáciles, moderados y difíciles.
Estos grados pueden variar dependiendo del nivel de acondicionamiento físico y la disponibilidad de las personas. Lo que a una persona le resulta fácil puede ser difícil para la otra. Tan fáciles, moderados y difíciles son términos relativos que pueden cambiar de persona a persona. Junto con la distancia, el nivel de dificultad de una caminata depende del tipo de topografía, elevación y subidas. Además, el tiempo es otro factor importante. Una caminata puede ser fácil en invierno, pero puedes enfrentarte a desafíos en verano. Todas las caminatas no se pueden hacer en una temporada determinada. Algunas caminatas son posibles en verano y otras en invierno. No todas las caminatas se pueden hacer durante todo el año.

Una caminata fácil tiene pendientes bien definidas y no son muy exigentes físicamente. Sólo estoy por diversión y relajación. También están cerca de la civilización y se puede volver fácilmente si es necesario. Los alimentos básicos y la asistencia de los lugareños suelen estar disponibles. Cualquier persona que camina regularmente y generalmente está en buena forma puede intentar una caminata fácil.
En caso de caminatas moderadas hay que ir un poco más allá de tu zona de confort.
El terreno es más estrecho y desafiante. Requieren una cantidad considerable de caminata cuesta arriba y un poco de escalada aunque no escalada técnica. Durante una caminata moderada estás lejos de la civilización sin rutas de escape fáciles. En muchas caminatas moderadas es posible que deba ser independiente con respecto a los alimentos, el agua y otros suministros de emergencia, como medicamentos y primeros auxilios. Caminar no sería suficiente para una caminata moderada. Entrenar juntos caminando puede ayudarte a desarrollar resistencia y fuerza para una caminata moderada. Necesitas un poco de entrenamiento si quieres optar por una caminata moderada.
Las caminatas difíciles o exigentes son aquellas que requieren niveles extremadamente altos de energía y resistencia.
Requieren una gran condición física, entrenamiento y experiencia previa de trekking. Estas caminatas no son para principiantes o inexpertos. Estas caminatas requieren largas caminatas cuesta arriba en ambientes y condiciones adversas. Requieren su resistencia y determinación. La zona es en su mayoría inaccesible y desierta, por lo que los excursionistas deben ser autosuficientes y estar listos para hacer frente a condiciones difíciles. Los excursionistas pueden tener que caminar sobre el hielo o a través del agua; fuertes vientos y lluvia extrema o frío o calor pueden enfrentar dependiendo del clima.