
Trekking y turismo Monte Kilimanjaro – Tu guía para escalar el Kilimanjaro
Su tour de safari en Tanzania estará incompleto sin escalar el Kilimanjaro. Si te gustan las aventuras y las emociones, estas son algunas de las pautas y consejos que debes tener en cuenta. Sin una planificación y preparación adecuadas para su caminata al monte Kilimanjaro, sería casi difícil subir el Kilimanjaro de forma segura y exitosa.

Al cruzar la tierra de hierba de Tanzania
Verá el hermoso monte Kilimanjaro (5.892m). Se considera la montaña más alta de Africa y uno de los «Siete Picos» que los montañeros de élite a menudo tratan de escalar. El ascenso del Kilimanjaro se puede hacer haciendo por trekking por su cuenta si usted es adecuado para hacerlo.
El ascenso del Kilimanjaro no es algo a lo que no puedas ir de trekking, si estás físicamente en forma, seguro y alguna experiencia de senderismo, entonces puedes llegar a la cumbre. Antes de embarcar, consulte a una eficiente compañía turística o guía de trekking.
Elige el mejor momento para ir al KILIMANJARO:
El tiempo juega un papel importante cuando se trata de escalar el Kilimanjaro. Sus posibilidades de llegar a la cumbre aumentan con seguridad cuando el clima es agradable. Si el clima es injusto, entonces usted puede enfrentar problemas que involucran los efectos de la lluvia, el barro, la nieve y el frío. Y así, el mejor momento para su ascenso es los meses más calurosos y secos como enero, febrero y septiembre.
Elija la ruta conveniente para el KILIMANJARO:
Cada ruta tiene sus propias especialidades y características y es necesario considerar lo que es seguro y protegido. Lemosho y Shira son recomendados, seguidos por Machame y Rongai. Usted debe considerar la ruta más larga porque puede darle una mejor oportunidad de llegar a la cumbre debido a la aclimatación de altitud.
Cosas que puedes llevar contigo:
Usted debe hacer sensatamente su lista de herramientas y tomar los que son realmente inevitables porque pegar engranajes innecesarios en su mochila puede hacer que sea difícil para usted para subir. Trae la ropa adecuada como pantalones cortos y camisetas para caminar bajo el sol ardiente, así como otras prendas para protegerte del clima. Se necesitan botas de buena calidad para tener protección contra rutas extrañas. Lleve consigo los engranajes esenciales que le serán útiles.
¡Prepárense física y mentalmente!
Requiere confianza, disposición física y mental para escalar el Kilimanjaro. Si usted tiene un poco de senderismo o entrenamiento de trekking, entonces le dará un poco de confianza. También puedes tener un entrenamiento de uno o dos meses antes de subirlo. Una fuerte determinación junto con algunos consejos de trekking y conducción sin duda le ayudará.
Usted sabe acerca de la enfermedad aguda de montaña (AMS):
La mayoría de los escaladores obtienen algún tipo de AMS suave mientras se hace senderismo por la montaña. La enfermedad de la montaña puede ser muy fatal si la ignoras. Una vez que escuche algunos síntomas de la AMS leve, debe informar a su guía inmediatamente.
Por lo tanto, es esencial conocer algunos consejos y pautas para el trekking para hacer el ascenso del Kilimanjaro más seguro y más exitoso.